TOMA DE IMPRESIÓN (MOLDE DE AUDÍFONO)

La toma de impresión es un procedimiento mediante el cual se obtiene una copia exacta y a la medida de la forma anatómica de su oído. En este procedimiento se utiliza una silicona blanda especial, la cual permitirá confeccionar posteriormente el molde del audífono.

Una buena impresión está directamente relacionada con el éxito de la confección del molde y adaptación del audífono, por esto, la impresión debe ser tomada por un especialista.

Para la toma de impresión inicialmente se examina el oído con el otoscopio, observando el estado del conducto auditivo externo (CAE) y la membrana timpánica.

El especialista deberá tener sus antecedentes relevantes  y en caso de existir una condición anormal, como por ejemplo: otitis, cuerpos extraños, entre otros, no se tomará la impresión y usted será derivado a otorrinolaringología.

El material necesario para la toma de impresiones es el siguiente:
– Otosocpio
– Linterna luminosa con punta roma.
– Otoblock
– Pasta
– Endurecedor
– Cuchara dosificadora
– Jeringuilla para la introducción

El especialista le pedirá que tome asiento y se mantenga lo mas tranquilo y relajado que pueda. Teniendo todos los materiales, podemos realizar nuestra toma de impresión mediante los siguientes pasos:

A) Mediante un examen de otoscopia visualizar el estado del conducto auditivo.

B) Luego insertar el otoblock (otoblock oto = oído, block = bloquear, es una pieza cuya misión es la de bloquear el paso de la pasta a través de la luz del conducto auditivo externo hacia la membrana timpánica)  en el oído, a una profundidad que permita que la silicona no llegue más allá de un cierto punto, esto es una medida de protección.

C) Se genera la mezcla de la silicona y se introduce a la jeringa, cabe destacar que desde que se genera la mezcla, el proceso debe ser relativamente rápido, ya que la silicona comienza a endurecerse

D) Una vez que la silicona esta mezclada y en la jeringa, el especialista procede a introducir suavemente en el oído la mezcla, procurando que todo el conducto auditivo externo este cubierto.

E) Se debe esperar unos minutos a que la mezcla se endurezca.

F) Una vez que esta lista, el especialista retira realizando un movimiento suave de rotación.

Una vez obtenida la impresión, el proceso de confección de molde lo realiza el laboratorio a cargo de la empresa respectiva del audífono, para esto es necesario tener un examen de Audiometría y tener claro cual será el audífono que se va a utilizar.

SI NECESITA AUDIFONOS COMUNIQUESE CON:

CENTRO AUDITIVO AUDIX

NUEVA PROVIDENCIA 1945 OF. 1109, PROVIDENCIA. FONO 229484242

AHUMADA 6 OF. 52, SANTIAGO CENTRO. FONO 226750494