Limpieza del audífono y su importancia en la vida útil del mismo
La implementación de los audífonos para sordera, consta de enseñar el funcionamiento, postura y mantenimiento de este al usuario. Este último término es en simples palabras la limpieza.
En la caja del audífono se incluye un mini set de limpieza, que corresponde a un pañuelo y un cepillo, además en uno de los extremos encontramos una especie de pinza, para remover el cerumen alojado en el molde.
La limpieza del audífono debe ser:
1.- Con el cepillo limpiamos el audífono, siempre tratando de eliminar toda la basura que pueda estar alojada en los micrófonos. Después utilizar el pañuelo para retirar por completo la suciedad.
2.- No tan sólo el audífono se debe limpiar, sino también el molde, ya que este va introducido en nuestro conducto auditivo, región en donde se acumula cerumen. La limpieza del molde debe realizarse con la pinza del cepillo. Esta pinza se debe introducir en el orificio central y el de la ventilación. Si la persona secreta bastante cerumen se les recomienda hacer una limpieza más profunda, la cual consiste en realizar una especie de lavaza (agua con jabón hipoalergénico) se debe colocar el molde durante unas 2 horas, con el fin de dejarlo completamente limpio.
Además de la limpieza, en el mantenimiento se le explican los cuidados que debe tener, como:
- Sacarse el audífono para dormir y bañarse.
- No se debe mojar el audífono.
- Dejar el audífono en la misma caja que se lo entregaron o en otra, para evitar la humedad.
El correcto mantenimiento del audífono es de gran importancia ya que previene la aparición de irritaciones cutáneas, además evita la humedad y el cerumen que pueden dañar el circuito interno del audífono disminuyendo la prolongación de funcionamiento en su vida, teniendo en cuenta que un audífono posee una vida útil de 5 años aproximadamente.
SI NECESITA AUDIFONOS COMUNIQUESE CON:
CENTRO AUDITIVO AUDIX
NUEVA PROVIDENCIA 1945 OF. 1109, PROVIDENCIA. FONO 229484242
AHUMADA 6 OF. 52, SANTIAGO CENTRO. FONO 226750494